México eleva a 159 las personas sospechosas de haber muerto por gripe porcina...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Del total de muertes "sospechosas", el Gobierno asegura ahora que sólo puede "confirmar" siete

Por otro lado, el Gobierno maneja frente a estas muertes "sospechosas" otro segundo dato, las muertes "confirmadas", que el Gobierno ha rebajado de las 20 de ayer a únicamente siete, haciéndolo coincidir con el difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recoge el mexicano El Universal.

"De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino", ha afirmado el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana.

Los siete casos comprobados, ha relevado el ministro, se registraron en dos delegaciones de la capital mexicana: Tlalpan -seis- y Magdalena Contreras -uno-, ubicados ambos en la zona sur de esa urbe de nueve millones de habitantes, casi 19 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana.

Además de México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda han confirmado, desde que comenzara el brote, nuevos casos dentro de sus respectivas fronteras.



El ministro de Salud mexicano, Jose Ángel Córdova, ha anunciado esta madrugada (hora española) que el número de muertes "sospechosas" de haber sido provocadas por el brote de gripe porcina ha aumentado a 159, frente a las 152 de ayer martes. A éstas habría que sumar, además, otras 1.311 personas que se encuentran recibiendo asistencia médica en los hospitales, de un total de unos 2.500 sospechosos de portar el virus, según los datos oficiales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post