comprarán medicamentos contra la gripe porcina...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

La información la ofreció el secretario de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso de cincuenta millones de pesos para  comprar medicamentos (tabletas antivirales) y mascarillas, para  utilizarlos en la prevención de la influenza porcina y aviar.

La información la ofreció el secretario de  Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en declaraciones para los periodistas en el salón de prensa Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de la reunión que encabezó el presidente Fernández con quince funcionarios públicos, que integran la Comisión Nacional de Influenza Aviar/Porcina.

Rojas Gómez dijo que los medicamentos y mascarillas serán aplicadas gratuitamente en los casos de gripe porcina que pudieran aparecer.

No obstante, manifestó el funcionario que "el virus hasta ahora no está circulando en la República Dominicana".

Reveló que en la República Dominicana se han tomado todas las medidas de prevención en los aeropuertos, puertos y la frontera con Haití, tomando en cuenta el protocolo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con cuyos directores regionales se reunió este lunes en el país.

En la reunión de la Comisión Nacional de Influenza Aviar/Porcina, que encabezó el presidente de la República, participaron los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de Agricultura, Salvador Jiménez, y de Turismo, Francisco Javier García.

Además los directores generales del Instituto de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, de Promese, Elena Fernández, de Aeronáutica Civil, Andrés Vanderhorst, de Aduanas, Miguel Cocco, y de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

También los directores generales de la Autoridad Portuaria Dominicana, Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, Santo Domingo Guerrero Clase, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON), de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, de Ganadería, Ángel Faxas, y de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, así como el Asesor Médico del Poder Ejecutivo, doctor Alberto Fiallo.

Comentar este post