Tres nuevos casos de gripe en Miami...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Ordenan cerrar dos escuelas del Doral


FLORIDA.- Dos escuelas del Doral fueron cerradas este domingo tras detectarse tres nuevos casos sospechosos de contagio con la gripe, según anunciaron funcionarios del Departamento de Salud de Miami-Dade en una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias anunciaron que Doral Academy Charter Middle School y Doral Academy Senior High School deberán ser desinfectadas.

Uno de los casos sospechosos de contagio parece ser un estudiante del Doral Academy Charter Middle. La paciente, de 13 años, es alumna de octavo grado en Doral Academy. La otra escuela fue cerrada porque existe intercambio entre ambas.

Los otros sospechosos son:

• Un hombre de 47 años, familiar de la estudiante, que viajó recientemente a México.

• Una anciana de 91 años que no tiene relación con ninguno de los pacientes.

Funcionarios de salud indicaron que las escuelas permanecerán cerradas para una limpieza exhaustiva al menos hasta el miércoles.

En horas de la mañana las autoridades confirmaron que una tercera persona en la Florida contrajo el virus H1N1, esta vez en el condado Orange, y que es probable que dos personas en Miami-Dade hayan sido infectadas.

La doctora Ana M. Viamonte Ros, secretaria de Salud del estado, declaró una emergencia de salud pública, de acuerdo con una nota de prensa.

Autoridades sanitarias del estado reportaron que la niña de 14 años a la que se diagnosticó la gripe porcina en el condado Orange era una turista que había regresado de México recientemente. Además, dijeron que habían "probables'' casos del virus en los condados Alachua, Pinellas, Indian River, Okeechobee, Lee, Clay, Palm Beach y Hillsborough.

Los dos casos del virus H1N1 previamente confirmados en la Florida eran una adolescente de 17 años que asiste a la Hallandale High School y un niño de 11 años del condado Lee.

La estudiante, quien se está recuperando, viajó recientemente a México con su familia. Ella asistió por última vez a la escuela el 23 de abril, según funcionarios escolares. El departamento de salud de Broward está investigando si hay otros niños enfermos en la escuela, dijo John Livengood, epidemiólogo del mismo.

Hallandale High estará cerrada hasta el miércoles.

La única muerte causada por el virus H1N1 en EEUU que se conoce es la del niño de Texas de 23 meses que contrajo el virus en México. Funcionarios de salud señalaron que la gripe regular mata cada año a un promedio de 36,000 estadounidenses e infecta a millones.

El gobernador de la Florida Charlie Crist declaró el viernes estado de emergencia de salud pública, e indicó a la doctora Ros que ayudara a manejar la crisis incipiente. La doctora Viamonte Ros dijo que los dos casos probablemente no sean aislados y que se reportarán más pronto.

"No podemos predecir el curso de este brote, cómo afectará nuestro estado'', dijo.

Viamonte Ros urgió a las personas que se laven las manos, que eviten toserse en las manos y que se queden en casa si se sienten mal. Dijo que las personas no deben tomar medicamentos antivirales a menos que les sean recetados por un médico, y que los médicos no deben recetarlos a menos que la persona esté enferma.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post