Expertos llaman a evitar toda forma de aborto...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

PIDEN A ASAMBLEÍSTAS NO DEJARSE MANIPULAR POR LOS ADVERSARIOS
Testigo. Esta madre presentó a su hija, sobreviviente de un trastorno cerebral.

Santo Domingo.- Un grupo de especialistas, entre ellos Marino Vinicio Castillo, Bernardo Defilló, Oliver Ramírez y Felicia Díaz, debatieron anoche sobre el controversial tema del aborto, consignando que existe vida desde el momento de la concepción, la cual hay que preservar bajo cualquier circunstancia.

Castillo hizo un recuento histórico sobre las contradicciones parlamentarias que ese tema ha suscitado en naciones como Francia y valoró que el Estado dominicano quiera aplicar sus regulaciones, en el entendido de que quiere resolver una problemática.

Al participar en un foro en el programa televisivo “Con Freddy y Punto”, Castillo pidió a los asambleístas que no permitan que la manipulación de grupos sociales desvíe su atención de la importancia de la vida.

Alternativas
El doctor Bernardo Defilló estableció que el tema debe debatirse desde el ámbito científico, y que siempre existirán las salidas jurídicas, éticas y científicas para salir de situaciones con conflictos.

El ginecobstetra Oliver Ramírez planteó que los especialistas tienen en sus manos todas las alternativas y los recursos instrumentales para asistir a una madre en un embarazo difícil y luchar por ambas vidas hasta las “ultimas consencuencias. Citó los casos mostrados en tv, de una niña que presentó espina bífida, con un trastorno cerebral y que fue salvada y hoy vive de manera normal.

En tanto que la psiquiatra Felicia Díaz refirió que en caso de violaciones hay traumas posteriores al aborto que se reflejan durante toda su vida.  “Nosotros estamos convencidos de que no existe la necesidad de dar una salida fácil a ese tipo de decisiones.”, concluyó el jurista Marino Vinicio Castillo.

 

Comentar este post