DOMINICANOS QUE PODRIAN VIAJAR A 4 PAISES SIN VISA

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santo Domingo.- Los gobiernos de cuatro países centroamericanos eliminaron el requisito de visado para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con República Dominicana.

La subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, informó que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

A través de un comunicado, Graciano de los Santos manifestó su complacencia con la disposición y consideró que benefi ciará tanto a los dominicanos como a los centroamericanos.

La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Dijo que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno dominicano que por años ha permitido a los centroamericanos entrar sin visado.

El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras limítrofes con El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Compartir este post

Comentar este post