EL GOBIERNO ESTUDIA PLAN PARA RESOLVER CRISIS ENERGETICA...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El nuevo plan será apoyado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo
Vicente Bengoa, Gina Montil y Radhamés Segura
SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció hoy que trabaja en un nuevo plan para resolver el problema energético con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial y del Banco Interamericano Desarrollo.

El plan fue ampliamente ponderado en una reunión  entre el presidente Leonel Fernández, los funcionarios del área energética y representantes de los organismos financieros.

El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien anunció que en la próxima semana viajará a Washington una comisión integrada por él, Radhamés Segura  y otros para terminar de definir el plan con el que se asegura se resolverá la crisis energética. 

Gina Montil, gerente general de Bélice, Centroamérica, Panamá y República Dominicana, del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que buscarán seguir mejorando la cobranza en el servicio de electricidad.

Explicó que se dará apoyo financiero al sector eléctrico y que parte de esos fondos están consignados en el Preupuesto Nacional de este año.

Radhamés Segura calificó de trascendental para el sistema energético la reunión del Gobierno con BID y el BM.

Una comisión dará seguimiento al plan se cumpla y será fiscalizada por el presidente Fernández.

Por el Gobierno participaron en la reunión el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales, Radhamés Segura, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez

Por el Banco Interamericano de Desarrollo participaron Gina Montil, gerente general de Bélice, Centroamérica, República Dominicana y Panamá, Leandro Alves, Manuel Labrado, Sylvia Larea, Rafael Rodríguez Balza, Carlos Rufin y Roberto Paladín.

Por el Banco Mundial participan Roby Senderowitsh, Viviane Blanlo, Juan Miguel Cayo, Christina Malberg, entre otros.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post