BAJA EL CRUDO, CAE POR DEBAJO DE LOS 46 DOLARES....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El crudo de referencia para entrega en mayo perdió 4,45 dólares hasta ubicarse en 45,88 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York
SIOUX FALLS.-Dakota del Sur, EE.UU. - Los precios del crudo cayeron el lunes a sus niveles más bajos en más de un mes ante el nerviosismo de los inversionistas en torno a las ganancias de las empresas, el cual les lleva a invertir en activos más seguros.

El crudo de referencia para entrega en mayo perdió 4,45 dólares hasta ubicarse en 45,88 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El intercambio del contrato de mayo termina el martes y la mayoría de las compras se han hecho para junio.

El crudo de referencia para entrega en ese mes perdió 3,96 dólares el barril, a 48,51 dólares.

Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp., indicó que los mercados del petróleo comienzan a reaccionar ante la debilidad en el mercado de valores y la fortaleza del dólar.

"Este es un mercado que ahora depende completamente de esos dos mercados para tomar una dirección", dijo Flynn. "No nos movemos de acuerdo con los suministros, ni de acuerdo con la demanda; sólo avanzamos de acuerdo al dólar".

Los precios del mercado han repuntado más del 20% en las últimas seis semanas ante las expectativas que los grandes paquetes de estímulo económico logren animar una recuperación económica para finales del año.

Comentar este post