En RD operan bandas internacionales de estafadores....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santo Domingo.- El nuevo encargado del Departamento de Investigaciones de Falsificación de la Policía Nacional, teniente coronel Rafael Sarita, dijo ayer que en el país operan bandas de falsificadores de tarjetas de crédito integradas por dominicanos y extranjeros procedentes de Nigeria, Rusia, Venezuela y Colombia.

Dijo que de esas bandas hay 12 personas detenidas, tras indicar que algunas de ellas han estafado a entidades bancarias con hasta  30 millones de pesos.

Explicó que los extranjeros llegan al país con clones de tarjetas de créditos internacionales, las cuales utilizan en las diferentes instituciones del sistema bancario nacional.

Sarita dijo que una de las prácticas utilizadas por esas bandas consiste en colocar letreros en los cajeros para indicar a los usuarios un proceso que no es el regular.

Hizo un llamado a los usuarios de tarjetas de crédito para que no acaten ninguno de esos señalamientos en los cajeros que no sean los que utilice la entidad y a denunciar cualquier irregularidad que se presente al momento de hacer un retiro monetario

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post