SEGUNDA MUERTE POR GRIPE AH1N1 EN REP.DOM...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Autoridades siguen lentas en reporte de casos

SANTO DOMINGO. Las autoridades sanitarias registran la segunda víctima mortal de la gripe AH1N1, mientras investigan la muerte de un bebé de seis meses que falleció en el hospital infantil Robert Reid Cabral, sospechoso de tener la influenza humana

La nueva víctima fatal del virus es una mujer de más de 50 años de edad, residente en Higüey, informó el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien confirmó 108 casos de la Influenza AH1N1 y 19 hospitalizaciones.

La mujer inició los síntomas a principios de mes en su pueblo natal, y luego de permanecer varios días ingresada en un centro asistencial fue referida al Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció con diagnóstico de neumonía, y al practicársele la autopsia dio positiva al virus AH1N1.

Sobre el caso del menor que se investiga en el hospital Robert Reid Cabral, Rojas Gómez dijo que no tenía conocimiento del mismo, mientras el director del centro asistencial, Emilio Mena Castro, dijo que no se ha confirmado si la muerte del niño fue por el virus, pero familiares dijeron que los médicos informaron que su pariente fue afectado por la influenza, y que no les entregaron el cadáver

Las autoridades investigan otros casos sospechosos de la gripe, lo que elevaría la cantidad de afectados.

La primera víctima mortal del virus en la República Dominicana se registró el 5 de junio pasado, y se trató de una adolescente de 17 años que estaba embarazada, padecía de tuberculosis y de problemas cardíacos.

Las autoridades sanitarias han reportado hasta el momento 1,290 casos sospechosos, de las cuales 1,182 han sido descartados.

El boletín 13 de la Dirección General de Epidemiología señala también 108 casos confirmados: 67 en el Distrito Nacional (incluidos dos muertos), 19 en la provincia Santo Domingo, cinco en La Altagracia, cuatro en Santiago, dos en La Romana, tres en Peravia, dos en Puerto Plata, dos en Samaná, uno en San Pedro de Macorís, dos en Monte Plata y uno en Valverde.

La gripe A afecta a más de 52,000 personas en el mundo y ha dejado hasta ahora 237 muertos. La República Dominicana ocupa el lugar número 13 de los países afectados y el noveno de América Latina, de acuerdo con los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS

La OMS informó nuevos casos del virus en Montenegro y Letonia, en Europa del Este



Comentar este post