El PRD juramenta a Gómez Casanova...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El nuevo Secretario General del PRSC se integra también a la Comisión Organizadora de las Primarias que se celebrarán próximamente y tendrá su despacho en el local principal del Partido.


miércoles, 20 de mayo de 2009
Víctor Gómez Casanova y Miguel Vargas Maldonado.
Fuente externa.
SANTO DOMINGO, DN.-El Partido Revolucionario Dominicano juramentó este miércoles a nueve dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano que renunciaron a esa organización luego de pactar con el aspirante presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado.
 
Entre los ex reformistas que pasaron al PRD se encuentran el ex secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, y la dirigente Annie Felipe.
 
Asimismo, el senador de La Altagracia, Germán Castro y los diputados Agne Berenice Contreras, de Elías Piña; Remberto Cruz, de Espaillat; Sergio Cedeño, de San Pedro de Macorís; Carlos Martínez, de Puerto Plata, y los de Santiago Ángel Acosta y Radhamés Fermín.
 
Los reformistas fueron juramentados por el presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández Alberto, en un acto que contó con la presencia de Miguel Vargas Maldonado. El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, no asistió a la actividad.
 
Gómez Casanova afirmó que la razón por la que decidió integrarse al equipo del PRD no es para buscar cargos políticos, sino para ayudar a esta organización a alcanzar la presidencia de la República en las elecciones del 2012.

“No hemos venido a trazarle pautas a ustedes, ni a buscar candidaturas, óigase bien, hemos venido a buscar trabajo a favor de un proyecto que está en el Palacio Nacional. Este proyecto es sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder”, expresó.

El ex secretario general del Partido Reformista catalogó al PLD como un partido “viejo, dividido, desarticulado, sin respuestas a los grandes males que afectan a la nación”.
 
Verdaderas intenciones del PRSC
Tomás Hernández Alberto toma el juramento a los nuevos miembros del PRD.
Fuente externa

Según Gómez Casanova, el único deseo de la alta militancia del Partido Reformista es pactar una alianza con el gobierno, para garantizar el triunfo al PLD en las elecciones congresuales, lo que a su juicio significa la destrucción definitiva de la organización que lideró Joaquín Balaguer. 

“Entendemos que un acuerdo del PRSC con el PLD significaría la destrucción definitiva de esa organización política, sería imposible entablar una alianza con quienes han propiciado nuestra división, nuestra destrucción y nuestro aniquilamiento. El país necesita una fuerte oposición al presente gobierno y lamentablemente desde hace mucho tiempo el discurso de oposición no tiene cabida en el PRSC”, dijo durante su juramentación al Partido Revolucionario Dominicano. 

El ex secretario general del PRSC dijo que tanto él como los legisladores reformistas decidieron apoyar a Miguel Vargas Maldonado porque, a su juicio, es una persona que -más que ganar protagonismo- busca un trabajo en consenso para fortalecer al PRD, lo que llevaría a esa organización al poder presidencial. 

“Ese cambio que requiere nuestro país, ese cambio que demanda nuestra sociedad tiene nombre y apellido y lo representa Miguel Vargas Maldonado y su esfuerzo por convertir al PRD en un partido abierto, moderno, distinto y para los nuevos tiempos”, añadió. 

En el acto de juramentación, que se llevó a cabo en el Hotel Jaragua, estuvieron presentes el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, entre otros.

Nuevo secretario general del PRSC

El diputado y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis José González Sánchez, fue juramentado como Secretario General de esa organización política, ante la renuncia de Víctor Gómez Casanova.
 
Hasta el momento de ser juramentado por el presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle, el diputado González Sánchez ocupaba el cargo de Subsecretario General del PRSC. A partir de este momento asume la Secretaría General.
 
El nuevo Secretario General del PRSC se integra también a la Comisión Organizadora de las Primarias que se
celebrarán próximamente y tendrá su despacho en el local principal del Partido. 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post