BAJA EL POLLO EN SANTIAGO ...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santiago. Los precios de venta al consumidor de la carne de pollo experimentan bajas sustanciales en los mercados de Santiago, que de acuerdo a la secretaria de Agricultura, se mantiene en un promedio de consumo nacional que supera el de las demás variedades de carnes.
La carne blanca en pie, es decir sin procesar, se vende en las polleras de esta ciudad a un precio de 20 pesos, según comprobaron reporteros de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
El pollo, alimento
esencial en la dieta diaria de la familia dominicana, se vende en las polleras a 25 pesos el producto procesado, lo que representa una disminución de 10 pesos, en comparación con el precio que tenia hace unas dos semanas.
Por ejemplo, en la Pollera Licey, del Hospedaje Yaque, en la calle Boy Scout, se consigue hoy la carne blanca a 20 pesos en pie, y a 25 pesos procesada.
El encargado de la pollera dijo que es un hecho positivo que bajen los precios de venta del alimento, porque con ello se aligeran las presiones financieras de la población consumidora.
Ezequiel Reyes dijo que su establecimiento está vendiendo cerca de 300 pollos por día, aunque admite que la recesión mundial limita seriamente la economía y las finanzas de la población consumidora en medio de la actual crisis.
Los precios de expendio del alimento comenzaron a bajar tras el largo asueto de la Semana Santa, según explicaron varios comerciantes de cárnicos del principal mercado de acopio de alimentos de Santiago.
Mientras que el propietario de la pollera Candy, ubicada en la zona del Hospedaje Yaque, en la calle 16 de Agosto, dijo que los comerciantes ven como positiva las bajas de precios de la carne blanca en la mayoría de polleras.
El comerciante
Enriquito Mallol, dijo que pese a las grandes dificultades de la economía mundial, la población dominicana puede sobrevivir gracias a la estabilidad general de los mercados nacionales, sobre todo el acceso de los consumidores al precio de alimentos básicos como la carne de pollo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post