103 las muertes en méxico por la gripe porcina ...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Mientras que Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública y la alarma aumentaba a nivel mundial, el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad había confirmado que cinco personas más murieron en la capital mexicana, dos de ellas confirmadas por gripe porcina, las nuevas víctimas murieron el sábado por la noche en diferentes hospitales.

Según Ebrard, durante la noche del sábado se registraron 73 nuevos casos de personas enfermas tan solo en la capital, aunque se les están realizando pruebas para confirmar que se trata de la misma influenza.

El presidente Felipe Calderón ubicó el domingo en 1.384 el total nacional de pacientes con problemas respiratorios y que podrían estar asociados al virus.

Según el mandatario, 929 pacientes (7%) ya fueron dados de alta, 374 pacientes (27%) permanece hospitalizado y 81 casos (6%) ha fallecido. Esta cifra de Calderón no incluye los cinco decesos reportados por el gobierno de la capital federal.

También aseguró que en las próximas 72 horas el gobierno federal contará la colaboración de "laboratorios específicos capaces de identificar con seguridad la presencia de este número. Ello nos permitirá una mayor precisión en el diagnóstico, tratamiento y estrategias preventivas".

"Se trata de una enfermedad seria, sí, pero curable, especialmente si se atiende a tiempo. Tenemos en México los medicamentos suficientes para tratar" la enfermedad, afirmó.

El Banco Mundial anunció que otorgará 205 millones de dólares en ayuda urgente al gobierno mexicano para enfrentar la crisis de gripe porcina.

Ebrard dijo en entrevista a W Radio que tras cerrar restaurantes y lugares públicos en la capital no descarta la posibilidad de cerrar los sistemas de transporte público como el metro si continúa el avance del brote.

México parece haber tiempo valioso para detectar que la influenza era causada por un nuevo virus: una combinación de virus porcino, aviar y humano para el que los humanos no tienen inmunidad natural. Las autoridades sanitarias han detectado casos en 16 estados, o la mitad de la nación
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post