NO VEHICULOS PESADOS

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

 


SANTO DOMINGO.-
El próximo Jueves Santo al mediodía se inicia el operativo Semana Santa 2009, fecha en la que queda prohibida la circulación de vehículos pesados por las carreteras del país hasta el lunes 13 del presente y los motoconchistas tiene que usar casco protector y no montar más de un  pasajero.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García, quien detalló que sólo se permitirá la circulación de vehículos pesados que transporten combustibles y alimentos.

Sin embargo los que transporten material de construcción y otros artículos no comestibles, serán apresados si se aventuran a transitar por las distintas autopistas y vías interiores de las ciudades.

Informó que en la presente jornada se ha dispuesto de medidas especiales para las camionetas, motores y camiones, y en el caso de las motocicletas no podrán viajar más de dos personas en ellas y sus propietarios deben portar cascos protector y tener toda la documentación en orden, o sea placas, seguro y luces.

Méndez informó además que los motoristas que sean sorprendidos echando carrera en las autopistas o ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se desplazan, serán sometidos a la acción de la justicia y “el COE se encargará de llevarla las habichuelas con dulce a la cárcel”.

Advirtió asimismo que no está permitido transportar personas en la parte posterior de camionetas, camiones no otros vehículos abiertos que son utilizados como medio de transporte.

El funcionario detalló que en el operativo trabajarán unas 40 mil personas que estarán repartidas en toda la geografía y se ha dispuesto de 123 ambulancias, 2300 puestos de socorro y fueron clausuradas 150 playas y balnearios.

El general Juan Manuel Méndez García informó también que el COE ha dispuesto cinco consultorios móviles y tres hospitales móviles a nivel nacional, así como tres helicópteros que facilitó las Fuerzas Armadas para dar respuesta rápida en caso de que ocurra cualquier tipo de emergencia grave.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post