QUIRINO SE QUEDO SIN BIENES ...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Califica propuesta de los abogados como “insólita, inaudita e ilegal”


El Fiscal del DN considera que oferta de compra de  los abogados de Quirino es un hecho insólito que envía un mal mensaje, inaudito e ilegal. Cero trato con alguien que podría ser condenado

No existe ninguna negociación para venderle a Quirino Paulino Castillo bienes que le fueron incautados por US$14.5 millones y el fiscal del Distrito Nacional negó la posibilidad de que eso pueda ocurrir. El doctor Alejandro Moscoso Segarra  dijo que no se puede negociar con alguien que de seguro va a ser condenado.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, descartó ayer la solicitud de los abogados del narco convicto Quirino  Paulino Castillo de adquirir los bienes que le fueron incautados por US$14.5 millones (RD$522 millones).

Moscoso Segarra además negó que exista una negociación entre las autoridades y los abogados de Paulino Castillo para la venta de los bienes. El fiscal ofreció declaraciones luego de reunirse con  el procurador, Radhamés Jiménez Peña.

Trascendió que los abogados de Paulino Castillo, quien guarda prisión en  nueva York por tráfico internacional de drogas, habrían sometido una propuesta por ante la Procuraduría  General para comprar los bienes que le fueron confiscados y que fueron cedidos al Estado, por un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“Nosotros no podemos negociar con una persona que  se vincula con el narcotráfico, eso no obedece a la lucha contra el crimen organizado”, declaró el fiscal, quien rechazó la  posibilidad de   un acuerdo con los abogados del narco.

Sin embargo, Moscoso Segarra precisó que el procurador se reunirá con los abogados de Quirino  el martes y adelantó que en la agenda de ese encuentro figura el reclamo de algunos de los bienes  decomisados.

“Inaudito”

El fiscal calificó la propuesta como un hecho “insólito,  envía un mal mensaje, es  inaudito e ilegal y lo prohibe la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos”. Dijo que se enteró de la intención de compra  a través de los medios de comunicación y que Jiménez Peña tampoco le especificó que  haya recibido  propuesta  formal.

La cifra

$522 millones de pesos.  Sería lo que está dispuesto a pagar el narco Quirino Paulino Castillo por los bienes que le fueron incautados y entre los que  figuran varios apartamentos y casas  de lujo en  la capital.

Comentar este post