RAFAEL CAMILO TOMA POSESION COMO DIRECTOR GENERAL DE ADUNAS

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

 
Rafael Camilo (c) mientras tomaba posesión del cargo
SANTO DOMINGO.- Al tomar posesión como director general de Aduanas, Rafael Camilo dijo que hará una gestión apegada a los valores y a los principios que caracterizaron la administración de su antecesor, "amigo y hermano de toda una vida", Miguel Cocco.

Camilo, quien hasta hoy se desempeñaba como superintendente de bancos, afirmó también que su designación fue una sorpresa para él, y aseguró que para " es un gran honor" que el presidente Leonel Fernández lo escogiera para ocupar el muy demandado puesto.

El ex superintendente de bancos Camilo fue posesionado en el cargo este miércoles al medio día por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien destacó su calidad de funcionario público, su honradez y sus niveles de responsabilidad.

"Es un gran reto, pero sobre todo un sentimiento muy fuerte venir a sustituir a Miguel -por su muerte- precisamente, y nunca pasó por mi mente que yo iba a ser el sustituto", aseveró.

Dijo que cuando el presidente Fernández le habló de ocupar el cargo, hablaron de lo duro que era para él sentarse en el escritorio donde se sentaba Miguel Cocco. "Pero son los retos de la vida... esa es la vida y el papel que el Presidente quiere que yo cumpla en este tercer mandado de él y del PLD", precisó.

Expresó que esperaba la colaboración de todos los funcionarios de la D DGA, para trabajar en conjunto en lo adelante y los exhortó a sentirse con él como se sentían con Miguel.

Bengoa informó que anoche, luego de que el Presidente de la República firmara el decreto con la designación de Camilo, a la primera persona que se lo comunicó fue a Yaruska Cocco, la hija de Miguel, y quien le manifestó que "mi padre debe estar sumamente alegre en el más allá por esa designación de Camilo; Camilo era como su hermano".

En el acto estuvieron presentes los subdirectores Ruth Méndez, administrativa; Eduardo Rodríguez, Técnico; Luis Sánchez, Operativo; de Tecnología, Heriberto Minaya: de Zonas Francas, Belkis Luna; subdirectora general Leticia Peña, el ingeniero Gregorio Lora, asesor de la Dirección, y Victoria Efres de Zeller, asistente del Despacho.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post