Salud Pública confirma dos casos de gripe AH1N1

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

27 de May 2009 11:32 AM

La Secretaría de Salud confirmó que dos mujeres de 58 y 20 años dieron positivo en la gripe AH1N1, resaltando que estos son los dos primeros casos que se presentan en la República Dominicana.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicó que la mujer de 58 años regresó al país tras participar en un congreso en Seatle, Estados Unidos, mientras la joven vino de Orlando, Florida.

Dijo que las dos mujeres, una residente en Santiago y la otra en Santo Domingo Este, están en perfectas condiciones, por lo que no requirieron de tratamiento y ambas están en sus hogares. 

Adelantó que las autoridades han tomado medidas de prevención con las personas con la cuales han temido contacto desde su llegada a la República Dominicana, a quienes le han tomando muestras.

Con respecto a los casos denunciados en el colegio Carol Morgan, Rojas Gómez explicó que ninguno ha dado positivo en AH1N1, por lo que solo han controlado la presencia del virus influencia tipo A, y tomado muestras. Dijo también, que dispuso el cierre del centro por unos días.

“Tomamos ayer 46 muestras, y en vista de la situación de que hay muchos asintomáticos respiratorios, decidimos hoy suspenden la docencia por unos días hasta que pasen aunque todo indica que son procesos de influencia tipo A”, señaló.


Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, el funcionario de salud agradeció el respaldo dado a Salud Pública por los padres de los alumnos de ese centro educativo, indicando que si en un local donde hay una población de más de mil estudiantes, unos 46 son asintomáticos respiratorios, “lo mejor es suspender la docencia por unos días”.

Rojas Gómez confirmó que el equipó para realizar las pruebas llegó este miércoles al país y ya fue instalado, y en horas de la tarde llega el personal, “y mañana jueves iremos a ver el equipo, es un equipo sencillo, manejable, y ya vamos a tipificar el virus”.

La Secretaría de Salud confirmó que dos mujeres de 58 y 20 años dieron positivo en la gripe AH1N1, resaltando que estos son los dos primeros casos que se presentan en la República Dominicana.

Comentar este post