Coordina Funeral De Miguel Cocco....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Comunicarán oportunamente las ceremonias que se realizarían en honor al dirigente fallecido


Calificó de irreparable la pérdida de Cocco

SANTO DOMINGO.-Tras enterarse del fallecimiento del director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, el Partido de la Liberación Dominicana designó una comisión, encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, para coordinar el funeral.

En horas de la mañana de este miércoles fue confirmado el deceso del miembro del Comité Central del PLD, Miguel Cocco Guerrero, quien se encontraba en los últimos 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) de la Plaza de la Salud.

Cocco, tenía un cuadro clínico complicado fue intervenido para extirpársele el riñón izquierdo, había tenido dificultades anteriores en la medula ósea y desde el año 2000 tenía que ser dializado varias veces a la semana.

De inmediato se dio a conocer la noticia, Pared Pérez, quien calificó de irreparable la pérdida que representa la muerte de Cocco, se trasladó al centro de Salud para hacer las diligencias pertinentes.

Pared Pérez adelantó que de las conversaciones sostenidas con los familiares de Cocco y el gobierno central, se procederá a la organización de los funerales, indicándose oportunamente las ceremonias que se realizarían en honor al dirigente fallecido.

Miguel Cocco aunque nació en Santiago de los Caballeros a temprana edad se trasladó a Santo Domingo en donde realizó sus estudios y militó políticamente en la Izquierda y el Partido de la Liberación Dominicana.

Le unía un vínculo muy estrecho al fenecido fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Profesor Juan Bosch. Su empresa, Editora Alfa y Omega, edita aun los libros escritos por el reconocido intelectual y político, que este 2009 se celebra el centenario de su natalicio.

Durante el período 1996-2000 fue director general de Aduanas (DGA), cargo que nuevamente le encomendó el Presidente Leonel Fernández a su retorno al poder en el período 2004-2008 y que, una vez más, le fue confirmado para el actual período.

A Cocco, ampliamente reconocido por la sociedad, le sobreviven su esposa Minerva González y sus cuatro hijas.


Comentar este post