MUERE MIGUEL COCCO....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, compungido, destacó las virtudes del funcionario


SANTO DOMINGO.-La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución suspendió la sesión pautada para la tarde de hoy y también la de mañana, por el fallecimiento del director de Aduanas y dirigente del PLD, Miguel Cocco.

El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, compungido, destacó las virtudes de Cocco y dijo que con su partida no pierde el gobierno y el PLD, sino todo el país.

"Fue un gran hombre, un gran ser humano y un gran servidor público, con su partida que nos enluta, ha perdido todo el país", expresó.

De su lado, el vocero de los asambleístas del PLD, Luis René Canaán, dijo que es una pérdida invaluable y que siempre será recordado.

Mientras que el vocero del PRSC, Ramón Rogelio Genao también destacó las virtudes del fallecido y recordó que a instancia de su partido fue reconocido por la Cámara de Diputados. Genao también lloró por la juramentación en el PRD de varios de sus otrora compañeros reformistas, lo que admitió hace mella en la organización.

Y también tuvo palabras elogiosas el vocero del PRD, Ruddy González, quien dijo que Cocco fue un ejemplo para los diversos estamentos de la sociedad, por su honestidad, nobleza y su apego a los mejores intereses del país.

El vocero de la Fuerza Nacional Progresista, José Ricardo Taveras, dijo que su organización siente un profundo pesar por el deceso de Miguel Cocco y destacó que no es fácil ejercer en una sociedad como la nuestra la honestidad, el decoro en los cargos públicos. "El valor de Cocco siempre estuvo por delante, y siempre utilizó el lema de su partido, para servir a su país, a la sociedad" concluyó.

Los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora de la constitución continuará el próximo martes y el Senado sesionará mañana jueves, para prorrogar la primera legislatura ordinaria que concluye el 26 de mayo.

Igualmente el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín resaltó la trayectoria pública y el desempeño honrado como funcionario que representó Cocco.


Comentar este post