Salud Publica suspende docencia en Liceo

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Los estudiantes se transportaron en el autobús que usaron varias chilenas que dieron positivo a al virus AH1N!
 
 
La docencia se reanudará el 27 de este mes (Foto: Andrés Terrero)

SANTO DOMINGO ESTE-.La  dispuso la  suspensión de docencia en el Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio, en Hainamosa, debido a que un autobús usado por el centro en una excursión, transportó también a una de las tres chilenas que ahora presentan los síntomas del virus AH1N1.

La medida fue adoptada esta madrugada cuando los 215 estudiantes que participaban en el paseo a Pedernales retornaron. La suspensión abarca a toda la matrícula, que según la subdirectora Behsaida Encarnación, es de 648 estudiantes.

Esta mañana el centro estaba desolado. Sólo alrededor de 30 empleados (administrativos y de mantenimiento) laboraban.

Así deberá estar hasta el próximo día 27 cuando vence el plazo dado por Salud Pública.

Hasta ahora ninguno de los estudiantes ha presentado síntomas, según explicaron en el Área I de Salud, localizada también en Hainamosa.

Esta oficina posee los nombres, direcciones y números telefónicos de los alumnos, profesores y padres que fueron a la excursión, por si se presenta alguna sintomatología.

A cada estudiante se le entregó una ficha preventiva con números de teléfono para que llamen en caso de alguna novedad.

Según narraron a DL estudiantes que hicieron la excursión, la primera información que tuvieron de la situación fue al salir del Hoyo de Pelempito, en Pedernales, cuando una comisión de Salud Pública los abordó.

Agregan que la histeria se apoderó del grupo y que ninguno quería montarse en los autobuses. Allí les explicaron de las medidas que debían tomar y les sugirieron no detenerse hasta llegar a la escuela donde otro personal de Salud les esperó con nuevas instrucciones.


Comentar este post