Que Seguirá LLoviendo Hoy Dice Meteorologia....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Onamet mantiene aviso en varias provincias

Imagen de satelite cortesía de NOAA

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que  hoy seguirán las lluvias sobre  el territorio nacional provocado por una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que cubre a Jamaica, la parte Este de Cuba y el extremo Oeste de Haití, según informaciones publicadas en su portal.

Los aguaceros de la zona están vinculados a una vaguada que afecta la parte Este de Cuba y que ha producido lluvias moderadas y fuertes sobre Jamaica, Guantánamo y Santiago de Cuba. Se pronostica un movimiento futuro de esta vaguada hacia el Noroeste pero por el momento se mueve de manera lenta hacia el Norte.

Las lluvias continuarán debió a la humedad en combinación con un flujo de vientos provenientes del este. Los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Valle del Cibao, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

Como consecuencia de las precipitaciones y la saturación de los suelos, Onamet mantiene un aviso a los residentes próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Monte Plata.



Comentar este post