Cuba primer caso de gripe porcina...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

LA HABANA (AP) - Un joven mexicano que estudia medicina en la provincia occidental de Matanzas se convirtió en el primer caso de gripe porcina en Cuba, confirmaron el lunes las autoridades sanitarias isleñas.

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública leído en el noticiero estelar de la televisión dio cuenta de la situación, y detalló los esfuerzos de monitoreo realizados por la nación caribeña desde fines del mes de abril para evitar el ingreso del virus a su territorio.

 

"Hasta el momento ha resultado un caso confirmado al virus de influenza A H1 N1, diagnóstico realizado por el Instituto de Medicina Tropical", dijo la nota oficial.

 

El mexicano regresó a Cuba recientemente de unas vacaciones en su país junto con varios de sus compañeros, algunos de los cuales presentaban síntomas de catarro. Estos últimos fueron aislados o monitoreados, pero finalmente resultaron negativos al virus.

 

Según las autoridades, a lo largo y ancho del país se reportaron 84 personas de ocho nacionalidades sospechosas de portar el virus, más unas 500 que tuvieron contacto con ellas sin que se descubrieran trazas de la influenza, salvo en el caso del mexicano.

 

Cuba mantiene una suspensión temporal de los vuelos procedentes de México, aunque permitió a las líneas aéreas venir a buscar a los viajeros que quedaron varados aquí.

Comentar este post