Muere Casals Victoria...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santo Domingo.- Murió ayer a la edad de 72 años el abogado, economista, escritor, consultor empresarial y exfuncionario público, Pedro Manuel Casals Victoria.

Su fallecimiento ocurrió a las 12:45 de la tarde. Sus restos serán velados a partir de las siete de la mañana de hoy en el salón D de la Funeraria Blandino; el martes será trasladado a Santiago, donde recibirán sepultura en la tarde en el Cementerio 30 de Marzo.

Familiares del extinto informaron anoche que previamente será oficiada una misa de cuerpo presente en la capilla de dicho camposanto.

A la hora de morir, el ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad y asesor del Senado de la República estaba casado con la señora Isabel García de Casals, con quien procreó a Georgina, Roberto, Carolina, Pedro Alejandro y Gretel, Ámbar y Pedro Manuel Casals.

Sus generales
El doctor Casals Victoria nació en Santiago, en 1939, era doctor en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1955.

Realizó postgrados en Negocios Internacionales, en Ginebra, Suiza; en Economía y Comercialización Técnica, en Italia y sobre Experiencia Laboral.

Fue secretario de Finanzas, director de la Delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en República Dominicana, administrador de la CDE, presidente de la Comisión Internacional de Comercio en 1982 y miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.

También, miembro del Consejo de la Corporación Dominicana de Electricidad, consultor económico del Presidente de la República, director de operaciones del Consejo Nacional de Agricultura (CONAPROPE), en l991, así como asesor económico del Banco Central y del Senado.

El señor Casals Victoria, dominaba a la perfección el idioma inglés.

 

Comentar este post