China tiene primer caso de gripe porcina ...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El paciente de 30 años estudiaba en la Universidad de Misuri, en Estados Unidos


BEIJING.- China confirmó el lunes que un estudiante de 30 años que recién regresó de Estados Unidos como su primer caso positivo de gripe porcina en territorio continental y colocó en cuarentena a decenas de personas que viajaban en el mismo vuelo con él.

El paciente de 30 años, cuyo apellido es Bao, arrojó positivo con una infección de influenza tipo A H1N1, informó un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China, que se negó a identificarse según una práctica común.

Bao, quien estudiaba en la Universidad de Misurí, en Estados Unidos, es el primer caso de gripe porcina confirmado en territorio continental de China y el segundo del país en una pandemia mundial que ha provocado la muerte de 53 personas pero que casi no ha tenido casos en Asia.

Bao salió de San Luis Misurí el jueves en un vuelo que lo llevó a Tokio vía St. Paul, Minnesota. En Japón, Bao tomó un vuelo a Beijing que llegó el sábado y luego tomó otro vuelo a Chengdu, la capital de la provincia sudoccidental de Sichuan, informó el Ministerio de Salud.

Ya a bordo del último avión, Bao comenzó a experimentar los síntomas de la enfermedad que incluyen fiebre, garganta adolorida, tos y flujo nasal. Se trasladó de inmediato a un hospital para ser atendido tan pronto como bajó del avión y se le consideró como posible caso de influenza , informó el Ministerio de Salud.

Bao fue sometido a un par de pruebas y se descubrió que arrojaba "positivo, aunque de una manera ligera" de gripe porcina y después de ello fue trasladado a un hospital equipado especialmente para atender a enfermedades infecciosas.

Aproximadamente 63 pasajeros de un total de 150 que iban a bordo del avión procedente de Beijing a Chengdu fueron localizados y colocados en cuarentena, mientras que el estado de salud de Bao fue declarado como estable, informó el gobierno municipal de Chengdu en un comunicado de prensa.

La televisora estatal CCTV informó que el número de personas en cuarentena se elevó a 84, mientras que la agencia de noticias oficial Xinhua colocó la cifra en 130.
En China han aumentado los controles en los aeropuertos (AP)

Comentar este post