matan comerciante de 22 años

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que persigue de manera activa a un hombre que mató la tarde de ayer a un comerciante e hirió al padre de este durante un incidente registrado en la tienda "Cristina Fashion", ubicada en la calle José Martí esquina 27, del sector Villa María, de esta capital, donde también resultó con heridas una tercera persona que se encontraba próximo al lugar.

La institución del orden dijo que la víctima es Yokelin Quezada, de 22 años, quien falleció cuando era conducido al hospital Luís E. Aybar, mientras que los heridos son Frank Reynaldo Quezada, de 45, padre del occiso, y Francisco del Rosario Cabrera, de 42. Ambos se encuentran internos en el Luís E. Aybar y la clínica Rodríguez Santos.

Con relación al hecho es perseguido por los investigadores policiales el nombrado Manuel Fernando Galván Méndez, de 35 años, cedula 017-0006138, quien habría utilizado un arma de fuego corta que porta. La Policía exhorta al sospechoso a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Conforme a declaraciones del señor Reynaldo Quezada alrededor de las 5:00 de la tarde Galván Méndez se presentó a la referida tienda, para buscar una mercancía que tenía allí, pero que le manifestó que no lo quería en su negocio, ya que habían pasado palabras, por un dinero que le adeudaba tanto su hijo (hoy occiso) como a él.

Narró que en esas circunstancias Galván Méndez sacó el arma que portaba y le emprendió a tiros, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte a su hijo y la que el presenta. Sus disparos también alcanzaron a Rosario Cabrera, quien se encontraba en las proximidades.

En el lugar del hecho se encontraron 7 casquillos, calibre 9 milímetro, los cuales se encuentran en la Policía Científica.

Comentar este post