Joe Veras saldría de alta el viernes ....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

EL ARTISTA FUE SOMETIDO A UN INJERTO EN LA AORTA
El artista viajó a hacerse un cambio de 'steen' y tuvo que ser intervenido de urgencia.

Santo Domingo.- El maestro está contento, ya habla y hasta sonríe con sus familiares, quienes lo rodean y le ofrecen manifestaciones de cariño constante. Es decir, Joe Veras está siendo consentido y eso le ha permitido recuperarse lo más rápido posible.

Ya salió de cuidados intensivos, donde permaneció varios días tras realizarle un injerto en la aorta.

“Él se siente muy bien y está cada día mejorando más y atento a todo el que llama preguntando por su salud”, dice Fausto Cabrera mánager del artista.

Hace tres días que Joe Veras fue intervenido para realizarle un injerto en la vena aorta luego de que los médicos determinaran que su afección era considerable, por lo que no era recomendable hacerle un simple cambio de ‘steen’.

Desde hace dos días el bachatero está fuera de cuidados intensivos, donde permaneció en observación por lo riesgoso de la intervención.

“Realmente fue una intervención riesgosa y eso hay que tenerlo en cuenta”, comenta Cabrera. Sobre su de alta, los médicos estipulan que para el viernes el intérprete de “La pared” esté fuera del hospital.

Junto al artista se encuentran su esposa y sus hijos, quienes residen en Tampa, pero viajaron hasta Nueva York para estar con él, así como su mánager, que también viajó para acompañarlo.

Un dato importante es que Veras ha recibido llamadas de fanáticos, pero también de colegas que le han deseado una pronta recuperación.

“A veces se nota un poco ansioso, pero él va mejorando muy bien”, sostiene Cabrera, quien esperaba reunirse con los médicos en el transcurso del día de ayer para coordinar algunos detalles en torno al paciente.

Más descanso
De seguir todo como va, el bachatero estaría de regreso en el país el próximo 21 de mayo, aunque al parecer sus manejadores preferirían que se tome unos días más de descanso antes de volar.

Aún no se sabe cuándo el bachatero volverá a escena, porque por el momento ellos están centrados en la recuperación que está siendo muy satisfactoria.

El pasado 23 de abril la oficina del intérprete envió un comunicado para acabar con los rumores y aclarando el proceso al que sería sometido el artista.

Aunque hablaban de un procedimiento que no tendría mayores problemas y duraría una hora, la intervención se prolongó.

Se habló de que el mismo no representaría mayores riesgos y saldría al otro día, pero las cosas cambiaron cuando le hicieron un diagnóstico más profundo.

“Cuando salga podrá hacer sus rutinas cotidianas, según lo conversado con su médico. Su regreso al país será el 29 abril para retomar su carrera y cumplir con los compromisos contractuales, giras o presentaciones.

Le deseo que se mejore pronto y que siga entreteniendo con su bachata nuestro pueblo”, decía uno de los párrafos del comunicado enviado a los medios el 23 de abril.

(+) OTROS CASOS DE FIGURAS DEL MEDIO
La salud ha sido una de las debilidades para muchas figuras del medio que desde el 2008 se han visto bien afectadas.

El comunicador Freddy Beras Goico, al igual que José Guillermo Sued y el humorista y artista Luisito Martí, han enfrentado el tremendo mal del cáncer.

José Guillermo y Luisito todavía agotan las terapias propias para este tipo de enfermedades. De igual manera tuvieron afectada de salud la soprano Ivonne Haza y la comunicadora Socorro Castellanos.

También el comunicador Yaqui Núñez del Risco confrontó serios problemas luego de que le subiera la presión y esto le provocara daños cerebrales que lo han dejado inmóvil de un lado y tiene dificultades para el habla. Este caso mantiene a los dominicanos atentos ya que Yaqui es uno de los veteranos de la comunicación.

 

Comentar este post