ARRANCA PLAN NACIONAL DE ASFALTADO EN SANTIAGO...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTIAGO.-El Secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, afirmó que esa cartera continuará ejecutando obras importantes en la provincia de Santiago y la región del Cibao.
El alto funcionario gubernamental, garantizó que en los próximos días llegará al país un barco procedente de Venezuela con AC-30 para dar celeridad al Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta el gobierno.
Díaz Rua, hablando a través de una nota d la Sub. Dirección de Información, Prensa Manifestó que la alianza con los cabildos de todos los municipios del país, anunciado en el Consejo de gobierno celebrado en Santiago por el Presidente Leonel Fernández, se enmarca dentro del Plan Nacional de Asfaltado, que beneficiará a toda la población con el pavimentado de las calles de sus sectores.
El funcionario afirmó que la Secretaría de Obras Públicas terminó los trabajos en importantes barrios y comunidades de Santiago
cumpliendo con las demandas de los moradores de que fueran reconstruidas sus calles.
“Muchas veces las comunidades se olvidan que las calles son responsabilidad de los síndicos, no de Obras Públicas, aunque Obras Públicas es que hace todas las calles a nivel nacional, incluyendo el bacheo, que los síndicos podrían hacer el bacheo. Con esto no estoy acusando a los síndicos de que son negligentes o que no lo hacen, estoy diciendo la realidad a quienes les corresponde es a los síndicos,” expresó Díaz Rúa.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa acusó a la oposición y a los grupos populares de impedir que la población reconozca el trabajo que realiza el gobierno en diferentes puntos del país.
“Lo que no hay es quizás la paciencia, se dejan llevar de esos grupos populares que no tienen otra cosa que hacer oposición y hacer huelgas” manifestó
En ese sentido, el funcionario emplazó a un debate a los funcionarios de la oposición que fueron ministros de Obras Públicas, INAPA, INDRHI, y otras dependencias para comparar las ejecuciones realizadas durante sus gestiones.
“Yo quisiera un debate, un verdadero debate, yo reto a cualquier incumbente del gobierno anterior que
diga, que se hicieron con los Bonos Soberanos, que obras se inauguraron, eso a mi me gustaría, porque yo si puedo presentar las obras que yo inauguré con el apoyo del presidente Leonel Fernández”, indicó
Díaz Rúa aseguró que en los próximos
meses esa cartera reiniciará la construcción de la Circunvalación norte de Santiago y anunció que el puente de las Lavas, en la autopista Joaquín Balaguer, que comunica a Santiago con Navarrete, en los próximos días será demolido debido a una falla estructural.
Dijo que en su lugar será construido otro, mientras tanto personal de esa cartera hacen los estudios de lugar.
El funcionario, fue entrevistado en el programa nocturno En Kiu, que conducen Atahualpa Ramírez y Teofilo Isaac, transmitido por el Canal 25 de Santiago.

Comentar este post