APARTAMENTOS PARA SANTIAGO...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santiago. El Gobierno entregará en agosto próximo 200 apartamentos del proyecto habitacional La Barranquita en un acto a ser encabezado por el presidente Leonel Fernández, informó hoy la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, arquitecta Alma Fernández.
La Directora del INVI dijo en Santiago este miércoles que el complejo habitacional La Barranquita constará de un total de 400 apartamentos a ser distribuidos entre personas, sin distinción ni banderías partidarias
.
En nota de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago, la funcionaria dijo que el complejo tendrá como beneficiarios a personas que clasifiquen para esos fines, incluyendo a profesionales y a sectores de clase media.
La arquitecta Alma Fernández expuso ,en declaraciones dadas al Canal 25, que la urbanización a ser inaugurada en agosto próximo estará dotada de los principales servicios esenciales como electricidad, vías de acceso, parque ecológico, centro comunal, sistema de agua potable y de alcantarillado, entre otros.
La Directora del INVI expuso que el presidente Leonel Fernández, ha sido sensible con las familias damnificadas por las tormentas Noel y Olga, y dijo que el mismo mandatario le dijo que se siente satisfecho de que de damnificadas, esas familias pasen a ser entes dignificados por la solidaridad del Estado.
La arquitecta Fernández explicó que en Santiago el gobierno ha sido más que diligente y solidario, tanto que ha reubicado en La Herradura 512 familias damnificadas, y se trabaja para reubicar a las otras bajo inventario, en tanto que se buscan los terrenos para dejar solucionado el desastre de Carlos Díaz, en Tamboril.
¨El Gobierno y el mismo Presidente Leonel Fernández han sido sensibles con este problema, e incluso el mismo presidente me dijo a mi que no quedará sin casa uno sólo de los damnificados de las tormentas Noel y Olga ¨, expreso la Directora del INVI.
Dijo que el equipo de Gobierno tiene la solución para las familias damnificadas de Santiago que serán reubicadas en la segunda etapa del proyecto La Herradura, con otra partida de 200 familias, para lo cual ya se tienen los terrenos.
Dijo que el INVI tiene en plan de ejecución unas 2 mil 300 casas para damnificados en todo el país, que incluyen las 144 casas entregadas esta semana por el presidente Leonel Fernández en la comunidad El Ranchito, de la provincia de La Vega, en esa provincia se han entregado 620 casas.
Asimismo, destacó las soluciones habitacionales que representan los proyectos levantados por el Gobierno en Villa Altagracia con 160 casas, 260 en Las Tablas de Baní, y en la provincia Monseñor Nouel 60 en La Cumbre y otras 208 entre las comunidades de Piedra Blanca y Maimón.
Asimismo, la funcionaria dijo que la política habitacional del Gobierno presenta como resultados positivos la reparación en la zona del Cibao de 3 mil 400 casas, así como el cambio de pisos de tierra por cemento en mil 900 viviendas de familias de limitados recursos.
Reiteró que ninguna familia damnificada quedará sin casa y que los trámites de asignación se realizan mediante un sistema que imposibilita la colación de fraudes en el proceso de asignación, de gente sin los meritos para ser beneficiados con una vivienda.

Comentar este post