Eleva la cifra de infectados por la Gripe A a 44 personas...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

La comunidad con más enfermos es Cataluña, con 14 casos. La cifra de los casos en estudio desciende a 67


El número de infectados en España por la gripe A asciende a 44 personas en el último informe publicado por el ministerio de Sanidad, a las 18.00 de hoy. Son cuatro más que los 40 confirmados a medio día de hoy, y algo más del doble de la cifra publicada a la misma hora de ayer por el ministerio. El número de personas en estudio ha de los 83 que estaban en investigación esta mañana a 67. El informe señala además que todos los casos han mostrado síntomas leves, que 38 de las 44 personas contagiadas han sido dadas de alta o se encuentran en casa y que hay cuatro casos de contagio en personas que no ha viajado a México recientemente, dos en Cataluña y dos en Castilla La Mancha.

La nota ministerial recoge los datos facilitados por los organismos de sanidad de las diferentes comunidades autónomas hasta las 18.00 de hoy. Esta mañana se confirmaba la presencia del A H1N1 en Andalucía, donde se han constatado 11 infecciones y quedan 21 casos en estudio (ayer a las 18.00 había 26 casos en estudio y ninguno confirmado). Galicia también ha confirmado su primer caso de gripe A, aunque ya no tiene ningún caso en estudio respecto a los 2 que tenía ayer por la tarde. Cataluña es la comunidad autónoma con más casos confirmados, hasta 14, mientras que la Comunidad Valenciana es la que tiene más casos en estudio, hasta 23.

En Madrid, donde 2 de los 8 casos que tenía ayer en estudio han dado positivo elevando el número total de contagios confirmados a 4. Quedan 3 en estudio. Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla León, Extremadura, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla siguen sin confirmar la presencia del virus, aunque Canarias tiene un caso en estudio y Castilla y León dos, igual que Extremadura.

Comentar este post