Pagan RD$80 millones a suplidores del desayuno...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

La Secretaría de Educación informó hoy que pagó RD$80 millones a los suplidores del desayuno escolar, quienes habían advertido que suspenderían el servicio debido a una deuda que la cartera tenía con ellos.

Al hacer el anuncio a través de una nota, Melanio Paredes, titular de la cartera, dijo que desde ayer los recursos habían sido liberados por la Tesorería Nacional y prometió que la próxima semana se pagaría igual cantidad para saldar la deuda

Ayer, la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina advirtió a las autoridades educativas que suspendería el martes venidero el suministro de pan y bizcocho del desayuno escolar si el Gobierno no honraba una deuda que tenía con ellos de 200 millones de pesos. La medida perjudicaría más de un millón de estudiantes que reciben el alimento.

Paredes añadió que desde ayer los cheques comenzaron a entregarse y que “más del 80 por ciento de los empresarios de la harina cobraron”.

"Ayer, 179 cheques fueron retirados por la Cooperativa de Procesadores de Harina (Cooproharina)”, dijo el funcionario, de acuerdo a la nota.

De igual forma, dijo esperar que los recursos entregados a los suplidores del desayuno escolar ayuden a terminar el impasse que los mantenía enfrentados.

“Espero que con este esfuerzo realizado por el Gobierno los panaderos suspendan sus amenazas de paralizar la entrega de sus productos para el desayuno escolar, puedan sosegarse y no estar anunciando medidas que perjudiquen un programa tan confiable e importante como el desayuno escolar”, expresó.

Señaló que en interés de que la situación vuelva a la calma dispuso  una jornada extraordinaria de trabajo a fin de que no se quede ningún panadero sin cobrar.


“Con este pago se cumple la exigencia de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UNPIH), correspondiente al pago de los recursos atrasados”.

Comentar este post