Mexicanos Se Quedan Sin Tacos...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Cierran taquerías en México por gripe



CIUDAD DE MÉXICO - Tacos de cerdo, gorditas, carnitas que se devoran en puestos callejeros. La versión mexicana de comida rápida está en riesgo debido a la epidemia de gripe porcina.

¿Qué vamos a hacer para sobrevivir?

Mientras las autoridades de Ciudad de México exhortan a los residentes a comer en casa para prevenir la propagación del virus mortífero, las decenas de miles de vendedores ambulantes de tacos que pululan en esta sobrepoblada megalópolis han sufrido una brusca caída en sus ventas.



No ayuda el hecho de que muchas personas erróneamente atribuyen el origen del virus a ingerir carne de cerdo. Otro golpe llegó el martes cuando el gobierno de la ciudad ordenó el cierre de los puestos ambulantes durante al menos una semana

"¿Qué vamos a hacer para sobrevivir? El gobierno está cerrando todo", dijo el miércoles el taquero José Antonio Morales, de 52 años.

Incluso antes de la orden de cierre, la epidemia ya provocaba un gran impacto económico.

El lunes, en la transitada calle Fray Servando, Cristina Ramírez estaba sentada frente a un comal lleno de tortillas, en el puesto donde vende quesadillas y gorditas, tortillas más pequeñas, rellenas de carne y cocidas.

De los siete puestos ambulantes en su cuadra, cinco estaban cerrados. Ella tenía sólo un cliente.

"Ellos tienen miedo de otras personas, quieren comer solos", susurró Ramírez.

Comentar este post