empresario Fernando León Asensio muere....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros

SANTIAGO.-El empresario Fernando León Asensio falleció hoy en esta ciudad a los 87 años de edad a causa de una  enfermedad que lo mantuvo durante varios meses alejado de sus actividades empresariales.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros y su sepelio se realizará mañana a las 10:00 a.m., en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo.

Estuvo casado durante 38 años con la señora Jeannette Herbert (fallecida en 1989), madre de sus hijos, quienes le dieron 21 nietos y 4 biznietos. Fernando A. León era el tercero de los siete hijos de Eduardo León Jimenes y María Asensio de León.

Le sobreviven sus hijos: Sandra y John, Fernando Arturo y Anaida, Patricia y Bill, Franklin y Brenda, Luis Manuel y Vilma, Eduardo y Karina, Guillermo y Michelle, así como sus hermanos: María Rosa, Guillermo y Yin, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica.

Don Fernando León fue presidente de E. León Jimenes, C. por A., presidente de La Aurora, presidente de Industria de Tabaco León Jimenes, miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes, C. por A., de Cervecería Nacional Dominicana, y de Cervecería Bohemia.

Junto a sus hermanos desarrolló desde sus empresas, y también en el ámbito personal, una destacada y fructífera labor a favor del arte, la cultura, el medio ambiente, el deporte, la educación y el desarrollo comunitario.

Es uno de los fundadores del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en cuyos jardines se encuentra un aviario con su nombre y simboliza su amor por la naturaleza.

Comentar este post