Levantan Protesta En Santiago...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTIAGO. Cuatro personas que permanecieron seis días encadenadas a la verja del parque Duarte frente a la gobernación provincial para reclamar la entrega de viviendas, levantaron ayer su protesta, luego de que el gobernador prometiera reubicarlas.

Estos manifestantes forman parte de un grupo de 300 familias que no han sido reubicadas tras perder sus casas por las inundaciones provocadas por el desagüe de la presa de Tavera durante el paso de la tormenta Olga en el 2007.

Luego de reunirse con estas familias, el gobernador José Izquierdo anunció la construcción de un segundo proyecto habitacional para reubicarlas.

El primer proyecto habitacional se construyó en el sector La Herradura, donde fueron reubicadas 512 familias afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta. Dijo que las viviendas serán levantadas en unos terrenos que donará la Fundación Bermúdez.

Juan Pablo Martínez, vocero de los afectados por la tormenta Olga, dijo que decidieron dar un plazo de tres a seis meses al Gobierno para que cumpla su promesa. Junto a Martínez se encadenaron Marianela Sánchez de Fortuna, Ramón Antonio Fortuna y Miguel de Jesús Rodríguez.

Comentar este post