Leonel, ya se sienten los efectos de la crisis

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Promete agilizar la terminación de varias obras para San Cristóbal
El mandatario inaugura el comedor económico
SAN CRISTOBAL.-El presidente Leonel Fernández dijo hoy aquí que en el país ya se sienten los efectos de la crisis financiera mundial.

Empero, afirmó que es posible que lo peor de la crisis ya esté  pasando.

"En otras palabras el ojo del huracán financiero mundial se está desplazando, pero deja unos efluvios a su paso que los estaremos sintiendo durante algún tiempo", agregó.

Citando cifras de la Organización Mundial del Comercio explicó que el comercio mundial se ha reducido en un 60%, por lo que los efectos se sienten en las aduanas con menos recaudaciones.

Explicó  que en el fisco se siente también los efectos de la crisis debido a que las recaudaciones se han caído.

" Por lo tanto, un síntoma de la crisis mundial que estamos viviendo en la República Dominicana, es que estos primeros cuatro meses del año 2009 el Gobierno ha recibido menos ingresos", dijo.

Explicó que producto de la crisis muchas empresas han despedidos empleados o cerrados sus puertas por la poca demanda de los productos que elaboran.

Empero, citó que a pesar de que muchas empresas cierran, en varios lugares del país se abren otras, sobre todo en el sector turístico y zonas francas.

Agregó que el país necesita una estrategia, para enfrentar la crisis, que involucre a todos los sectores, ya que considera que el Gobierno no puede hacerlo solo.

El mandatario consideró que a pesar la situación económica el Gobierno tiene que ser muy imaginativo para identificar nuevas fuentes de recursos  y complacer la demanda de obras de las distintas provincias.

Fernández, encabezó aquí un diálogo popular e inauguró un comedor económico, prometió varias obras para esta provincia, como el parque industrial donde operaba la Fábrica Nacional del Vidrio, el club social de Villa Altagracia, entre otras.

Comentar este post