La Cultura dominicana está de fiesta...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

La Feria Internacional del Libro incluye en su programa de 14 días importantes actividades
Zoila Lisette Martínez, estudiante meritoria, el presidente Leonel Fernández, la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y José Rafael Lantigua, durante el corte de la cinta.

SANTO DOMINGO. Con el develamiento de un retrato de Juan Bosch, fue inaugurada la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, entre otras importantes personalidades ligadas al arte y la cultura.

Enmanuel Ramírez, de 12 años de edad y Jennifer Carolina Ramírez Domínguez, de 10 años de edad, fueron los encargados de que -con un piano,- interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional, seguidas del Himno de Brasil, respectivamente.

Al pronunciar su discurso, el Secretario de Estado de Cultura, destacó que "la vida y obra y Juan Bosch, cuyo centenario de nacimiento se conmemora el próximo mes de junio, convoca a los dominicanos a la realización de un gran programa de acciones que permitirá recordar la insigne trayectoria de este hijo de La Vega".

"Se puede decir que el vasto programa conmemorativo de esta gran celebración nacional, se inicia con esta Feria Internacional del Libro, donde habrán de efectuarse más de 300 actividades en honor del recordado y admirado escritor, pensador y maestro Don Juan Bosch", agregó.

La XII Feria del Libro está dedicada este año al profesor Juan Bosch y tiene como país invitado a Brasil. Durante la ceremonia, fue propicia la ocasión para que seis importantes instituciones ligadas al arte y la cultura fueron distinguidas.

Al corte de la cinta simbólica, el presidente y demás autoridades fueron acompañados por dos jóvenes estudiantes meritorios, José Díaz y Zoila Martínez.


Comentar este post