CAMILO DICE QUE AL FRAUDE CON TARJETAS DE CREDITOS...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Dijo, sin embargo, que los bancos han tomado medidas ante el problema
Rafael Camilo
SD. El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, declaró que los bancos dominicanos han sido objeto de fraudes millonarios con tarjetas de crédito, pero sostuvo que en los últimos tiempos han venido aplicando medidas de seguridad con las que han podido ir controlando la situación.

Reconoció que una importante empresa bancaria del país fue estafada con RD$40 millones, y, aunque rehusó tratar ese tema de manera particular, admitió que las autoridades manejan el dato.

"Los bancos han estado tomando para enfrentar esos fraudes, que se hacen mayormente en los cajeros automáticos con tarjetas clonadas", explicó.

Dijo que quienes están en esa práctica ilícita están organizados en bandas que operan desde el extranjero y usan a dominicanos como especies de "mulas".

Los bancos se dieron cuenta que la tecnología que aplicaban para esos fraudes es una tecnología muy sofisticada, y han decidido establecer los controles pertinentes, explicó Camilo entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez.

Comentar este post