COMIDA A 5.00 PESOS....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

COMIDA A 5.00 PESOS
SANTIAGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández autorizó al Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, lic. Nicolás Calderón, la reparación de 8 locales de esa institución ubicados en la Región Norte del País.
Una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, destaca que el titular de ese organismo, cumpliendo con las palabras del mandatario inició en lo inmediato la reconstrucción de las edificaciones en los municipios de Constanza, San Francisco de Macorís, Montecristi, Mao, Puerto Plata y Santiago.
El pasado viernes, Calderón realizó un recorrido en toda la zona norte supervisando la situación de cada uno de los locales donde operan los comedores económicos, en cuyos locales se vende comida subsidiada por el gobierno a personas de escasos recursos.
En ese sentido, el funcionario sostuvo un encuentro con los munícipes de Navarrete donde aseguró que en unos
10 días iniciaran los trabajos para la reparación de la estructura del local donde funciona la dependencia oficial, institución que beneficia a cientos de residentes de esa comunidad con la venta de alimentos cocidos a bajos precios.
La Administración General de los Comedores Económicos en procura de ampliar el trabajo que vienen realizando y que los alimentos lleguen a más personas de escasos recursos, inició otros proyectos para auxiliar los municipios de Samaná, Nagua, Cotuí y Dajabón.
A través de los Comedores Económicos de la Región de Cibao en la actualidad son favorecidas unas 25 mil personas que reciben raciones
alimenticias cocidas
a RD $5,00 pesos el servicio, el cual contiene arroz, habichuelas, carnes y ensaladas.
El menú preparado para beneficiar a los adquirientes de la comida servida en los Comedores Económicos del Estado, es variado, por lo que se hace un balance con carnes, berenjenas, tallotas, locrios y otras, lo mismo que las ensaladas, las cuales son verdes y otros días de pastas alimenticias.
Al mismo tiempo la Administración General de los Comedores Económicos anuncio la puesta en marcha de un comedor móvil, el cual será inaugurado en la Feria del Libro, donde serán servidas unas cinco mil raciones diarias.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.

Comentar este post