Leonel Fernández deja inaugurada XII Feria del Libro...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTO DOMINGO.-Con la participación del presidente Leonel Fernández y de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se realizó en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, la ceremonia que dejó inaugurada la XII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

El espectáculo inició a las 8:00 de la noche, con las notas musicales del Himno Nacional de República Dominicana y el del Brasil, a cargo de los hermanos Enmanuel y Jennifer Carolina Ramírez Domínguez de 12 y 10 años de edad, respectivamente.

Luego se transmitió un reportaje de la vida de Juan Bosch, así como una breve historia del Brasil. Esta edición de la Feria está dedicada a la obra del ex presidente dominicano y Brasil es el país invitado.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, quien destacó las diversas actividades culturales programadas para esta XII Feria del Libro.

Igual destacó la importancia de Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas, la que consideró una conquista en la promoción del acceso de la población dominicana al libro y la lectura, "como medio para el desarrollo social, educativo, cultural, científico, tecnológico y económico".

Sostuvo que esa ley armoniza medios de acción conjunta entre el Estado y particulares para lograr la presencia del libro en el mercado a precios asequibles.

El corte simbólico de la cinta que dejaba inaugurado el máximo evento cultural que se realiza cada año, lo hizo el presidente Fernández junto a los estudiantes meritorios
Miguel Díaz, de 14 años de edad, y Zoila Lissette Martínez, de 19.

El evento, que en esta ocasión tendrá el lema: "Leer te eleva", quedó formalmente iniciado esta noche y se extenderá hasta el 03 de mayo.
Destacadas personalidades extrajeras y nacionales se dieron asistieron a la ceremonia.

Comentar este post