EL BANCO ADOPEM Anuncia Inversión RD$50 MM en proyecto de remesas

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el Banco de Ahorro y Crédito (ADOPEM) ejecutará un proyecto de remesas en zonas rurales, fundamentado en el desarrollo de un sistema seguro y regulado para la bancarización de emisores y receptores de remesas en la República Dominicana.

El programa se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para emisores y receptores de remesas de los Estados Unidos y la Fundación Española CODESPA para emisores y receptores de remesas de España, persigue contribuir a movilizar las remesas mediante la ampliación de la cobertura a los sectores de más bajos ingresos.

La vicepresidenta ejecutiva de ADOPEM, Mercedes Canalda de Beras Goico, indicó que este programa busca fortalecer las oportunidades de desarrollo económico, social y humano que ofrecen los grupos migratorios, mediante la ayuda mutua y el impulso a las acciones consensuadas en el país de origen de los emigrantes.

Explicó que el proyecto consta de servicios financieros rurales, que incluye el desarrollo de productos como capital inicial de negocio, vivienda completa con ahorro programado, producto de seguros (vida, accidentes y últimos gastos), inversiones productivas, que incluye capacitación financiera y el programa de creación de empresas.

Precisó que durante el 2008, el programa de creación de empresas, que se enmarca dentro del proyecto, se puso en marcha para promover el emprendedurismo, el cual estuvo dirigido a la micro, pequeña y medianas empresas a nivel nacional.

Además, ADOPEM promoverá el caudal económico de la comunidad dominicana, a través de lazos transnacionales, entre los que figuran enviar remesas a través de bancos comerciales e integrarlas a la generación de capitales.

Comentar este post