PLD Dice Que Trendran Un Consenso Para Rechazar El Aborto .....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

LUIS RENÉ CANAÁN DICE QUE CONVENCERÁ A 22 DE LOS ASAMBLEÍSTAS
Debates. Los miembros de la Asamblea Revisora dejaron para el próximo martes 21 los deboates sobre el tema del aborto en la Constitución.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscará convencer a 22 de sus legisladores a que desistan de la idea de modificar el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional para permitir que en el país se practiquen abortos terapéuticos.

El vocero de la bancada de asambleístas del PLD, Luis René Canaán Rojas, aseguró que con la orientación del presidente del Senado, del presidente de la Cámara de diputados y los miembros del Comité Político de ese partido “haremos el trabajo de laborantismo político para que se acoja la línea de nuestro partido que es y será el respaldo a la propuesta que vino del Poder Ejecutivo”.

Dijo que existe un consenso absoluto de defensa a la vida, pero a algunos médicos legisladores del PLD lo que les inquieta es que se vaya a sancionar a los médicos cuando tomen alguna decisión para preservar la vida de la madre. Sostuvo que el número de legisladores peledeístas que proponen la modificación del artículo 30 del proyecto se va a ir reduciendo conforme reciban las explicaciones de los dirigentes y legisladores del PLD.

Inviolavilidad de la vida
“Ellos entienden que se debe permitir el aborto terapéutico pero sí también defendiendo la vida, es decir, que hay que conciliar esas posiciones para que acepten la posición del Ejecutivo”, precisó. Explicó que la bancada del PLD expondrá su posición oficial el próximo martes 21 de abril, pero que inicialmente dejó que cada legislador expusiera sus criterios porque es un partido democrático y tolerante que apoya el debate de las ideas.

Luis González, diputado del PRSC, dijo que el próximo martes se mantendrá el principio de la inviolabilidad de la vida desde la concepción del ser humano hasta su muerte natural.

Precisó que los bloques del PRSC y del PRD manifestaron su apoyo a que se mantenga inalterable ese artículo del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, pero dentro del PLD sus legisladores se han mostrado divididos, lo que prolongó hasta el próximo martes el conocimiento de este punto.

“El temor que se tiene es que aumenten los abortos porque sin haber una penalidad constitucional hay un desorden de miles de niñas abortando, imagínense que se permita”, afirmó el representante.

 

Comentar este post