Gobierno Dice Que no hay recursos para aumentos a médicos

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

LOS MÉDICOS CUMPLIERON AYER EL SEGUNDO DE TRES DÍAS DE PARO DE LABORES
Los médicos y enfermeras realizaron otra marcha ayer.

Santo Domingo.- Al cumplirse el segundo día de huelga de médicos y enfermeras en todos los hospitales del país, el gobierno advirtió que no tiene recursos para realizar un aumento, ni siquiera mínimo al sueldo de los trabajadores del sector salud.

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el país está en medio de una crisis económica debido a la caída de las recaudaciones.

Argumentó que un contexto en donde se están cayendo las recaudaciones, el gobierno no está obligado a lo imposible, porque las condiciones económicas actuales son peores que cuando se elaboró el presupuesto actual.

“Es que no hay dinero, el presupuesto de este año pone de manifiesto el reconocimiento de que en el país hay una crisis económica”, precisó Montás en una rueda de prensa junto a la comisión de seguimiento de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial.

 En respuesta a las declaraciones de Montás, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que la lucha del gremio no será detenida y que el próximo lunes anunciarán más acciones.

Otra marcha
Ayer, en su segundo día de paro, los médicos y enfermeras de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia recorrieron varias calles exhibiendo en cartelones sus demandas y se detuvieron por cerca de una hora frente a la Embajada de Estados Unidos, dentro de las acciones de presión que llevan a cabo sus gremios en reclamo de aumento salarial.

La marcha, aunque estuvo vigilada por los denominados cascos negros, transcurrió sin incidentes, contrario a anteayer cuando miembros de la Policía intentaron interrumpir una caminata del personal del hospital Darío Contreras.

(+) CMD, DECIDIDO A SEGUIR CON MANIFESTACIONES
“Waldo deja eso ya” vociferó un motociclista que pasaba mientras el personal de salud permanecía frente a la Embajada de Estados Unidos. El transeunte recibió como respuesta de uno de los galenos: “ahora es que falta mambo”.

El paro de tres días convocado por el gremio continúa hoy en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y está previsto a concluir a las 6:00 de la mañana del sábado.

Ayer, la agentes policiales vigilaban varios hospitales.

 

Comentar este post