La Primera Dama invertirá fondos en proyecto de viviendas

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) anunció ayer  que el dinero que se obtenga de la venta de las 400 boletas reservadas para la presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, será utilizado para continuar desarrollando el proyecto “Vivienda Digna” que ejecuta esa institución en beneficio de familias que no tienen un techo adecuado para vivir.

El evento, que se llevará a cabo el 30 de abril en el anfiteatro de Altos de Chavón, La Romana, cuenta con el respaldo de un grupo de empresarios que tradicionalmente contribuye con el Despacho de la Primera Dama en sus programas de atención a los más empobrecidos.

“Las boletas se ofrecieron a empresarios privados que siempre apoyan al DPD y a otros que se han acercado mostrando su interés de colaborar con los diferentes programas”, indica una nota de la entidad que dirige la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“Vivienda Digna” pertenece al programa Progresando y consiste en construir casas cómodas para las familias dominicanas. Cada unidad habitacional levantada por este proyecto tiene más de una habitación, pisos de cemento, sistema sanitario, energía eléctrica y acceso a agua potable.

Se trata de una labor del Despacho de la Primera Dama y varias instituciones para que las personas beneficiadas reciban, además de las viviendas, capacitación sobre los cambios de comportamiento que deben tener para mantener la limpieza de su hogar y su entorno.

“Con este proyecto pretendemos desarrollar un modelo de intervención social orientado a ofrecer respuestas válidas para asegurar viviendas dignas a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza”, aseguró Cedeño de Fernandez.

El Despacho de la Primera Dama firmó un acuerdo con la empresa Marketing Magnagement Group, que organiza el concierto de Bocelli, para que le reservara las boletas.

 

Comentar este post