Saturday 18 april 6 18 /04 /Abr 07:15

Como la mayoría de ustedes sabrá, el cambiar tu Windows XP Pro de Inglés nativo al Español es toda una odisea, sino más bien casi decir que imposible, sin embargo, te tengo la solución para ello sin formatear, sin perder archivos, sin perder datos y sin perder programas.

Trabajo en una empresa en el cual me dedico a dar soporte técnico. Hoy tengo un pequeño problema, el cual tengo que cambiar 3 Laptops Pertenecientes a Gerentes de la empresa y los mimos no quieren perder la informacion y programas y quieren cambiar del idioma de inglés a español.

Las mismas tienen programas los cuales son muy dificultosos para instalar y algunos de ellos no tenemos el disco de instalación. Por lo tanto no querían que formateara el equipo, pero que sí le cambiara el idioma de inglés a español, vaya tarea.

Después de navegar durante 2 horas por sitios y foros habidos y por haber me dí cuenta que prácticamente era imposible poder lograr esto. No obstante había una constante en todos los foros, había una manera de hacerlo con el famoso MUI (Multilingual User Interface) de Microsoft obviamente.

Pero había un gran problema, todos decían que era un paquete que no se vendía al usuario final, que sólo era para las grandes empresas licenciadas por MOLP, Multiple Open Licence Product. Además hay muchos torrents que dicen tenerlo, pero ninguno baja de 1.0gb, ¿bajar 1 gb por la red? Y parar el Ancho de Banda de una Empresa que depende en un 100% del Mismo, ni soñarlo.

Después de tanto por fin pude encontrar el dichoso MUI, con la capacidad de cambiar de Inglés a Español, que es lo que nos interesaba.

Por lo tanto les dejo esta solución, es un archivo que pesa solo 90.4MB en .rar. Este archivo solo incluye la opción de Español, pero quiero comentarles que funciona a la perfección, no tuve problemas con ningún programa, ningún driver, y a diferencia de lo que comentaban en los foros, que solo hacía una traducción y quedaba mal, déjenme decirles que NO ES ASI.. Incluso probé configuraciones, wireless, lan, Autocad instalado, Corel instalado, antivirus, firewall, y todo lo que se refiere al entorno de windows, y quedó funcionando a la perfección. El link de dónde pueden bajar dicho archivo es el siguiente:

http://rapidshare.com/files/156259536/Cambia_el_idioma_de_XP_al_ESP.rar

Aqui Tambien el Video donde Muestro Como Instalarlo y que Realmente Funciona





Esta solución es compatible con Windows XP Professional SP2 & SP3 o Windows XP Media Center de 2002 para arriba, para Windows XP Home, o versiones anteriores NO ES COMPATIBLE. Cualquier duda, estoy a sus órdenes, mi correo es luisinfante@cibaoblog.com y espero les sirva este articulo para salir de este pequeño detalle, que yo ya salí de este problema con los Jefes, y está trabajando sin mayor pendiente.




Por Sr. Francisco Serrata
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados