Rechaza citar Pared Pérez y Valentín en recurso de amparo

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

 

Santo Domingo.- La jueza de la Quinta Cámara Civil y comercial del Distrito Nacional rechazó ayer tarde ordenar la comparecencia de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados a fin de exponer sobre la ley que convoca a la Reforma Constitucional.

La Magistrada Kathia Gómez Germán tomó la decisión tras rechazar un pedimento formulado en ese sentido por los abogados del Foro por la Constituyente y la Cumbre Alternativa.

Asimismo, la jueza aplazó el conocimiento del recurso de amparo para este viernes y ordenó la citación del abogado Luis Gómez Pérez y otros que interpusieron el recurso de amparo.

La defensa de los abogados que interpusieron el recurso, integrada por Julio Méndez Amado, había pedido al tribunal ordenar la comparecencia de Pared Péres y Valentín a fin de exponer sobre la Ley que convoca a la Reforma Constitucional, sin embargo, los abogados de la Consultoría Jurídica de ambas cámaras integrada por el jurista Eduardo Jorge Prats se opusieron a que éstos comparezcan alegando que los mismos no aportan nada al proceso, por lo que entienden que el juicio debe conocerse sin su presencia.

Recurso
El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por ante la Suprema Corte de Justicia, por tres juristas en contra de la Ley 70-09, que convoca a la Asamblea Nacional para la reforma a la Constitución.

La instancia fue presentada por los juristas Ramón Negro Veras, Luis Gómez Pérez y Luis Scheker Ortiz, con el que buscan la eliminación completa de la citada Ley, por considerarla contraria a la Constitución.

Los juristas pidieron a los jueces de la Suprema Corte declarar la nulidad de la legislación, tras considerar que viola los artículos  4, 116, 117 y 118 de la Constitución de la República.

Comentar este post