LOS TRABAJADORES DE SANTIAGO COJIERON LAS CALLES PARA NEGOCIOS INFORMALES....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTIAGO.- Decenas de personas que han perdido sus puestos de trabajo en empresas de la Zona Franca de Santiago, ocupan desde el pasado lunes las principales arterias comerciales de esta ciudad, donde venden DVD, CD, frutas, vegetales y otras mercancías.
Periódicamente, inspectores del Ayuntamiento local auxiliados por miembros del Ejército Nacional y la Policía
Municipal, desalojan a los buhoneros que no están afiliados, pero desde hace una semana, decidieron dejarlos tranquilos hasta el 1 de enero del 2009.
Ramona Espinal González dijo que recientemente perdió su empleo en la Zona Franca y que con el poco dinero que le dieron pagó una parte que debía y la otra la invirtió en frutas, las cuales vende en la calle España. “Tengo tres hijos menores de edad y como hace tiempo que me separé de mi esposo, la manutención de ellos está bajo mi responsabilidad”, dijo.
Otros empleados que fueron despedidos del Grupo M, dijeron que la situación que pasan es difícil, pero que aprovechando la Navidad, cuando todo lo que se oferta en las calles se vende, decidieron dedicarse al comercio informal.
Eriberto Santana indicó que al perder su empleo optó por instalar un tarantín en la calle Duarte y se dedica a vender CD y discos compactos. Los nuevos venduteros manifestaron que a principios de mes cuando perdieron sus trabajos comenzaron a ocupar las calles, pero que la Policía Municipal, los inspectores del cabildo y miembros del Ejército los desalojaban.
El presidente de la Asociación de Buhoneros de Santiago, Pedro Castillo, dijo que cada día que pasa más personas optan
por ganarse la vida vendiendo chucherías, frutas y mercaderías diversas en las calles.
Asimismo reconoció que la situación está difícil y hay que comprender la realidad, pero entiende que se debe regular la situación, porque las ventas están lentas, pero que ahora con la llegada de nuevas personas, empeorará.

Comentar este post