Atenciones Médicas De Forma Gratuita En La UASD....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santo Domingo.- Profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) empezaron a recibir ayer atenciones médicas  gratuitas, durante una jornada de prevención y promoción de la salud, ejecutada por diferentes instituciones vinculadas al área con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud.

Este año, la celebración tiene como lema “hospitales Seguros”. La actividad es realizada por la UASD a través de la facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Salud Pública y el Dispensario Tejada Florentino.

Miguel Catalino, director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, y Alberto Díaz, médico gineco-obstetra, señalaron que con esa actividad se busca dar apoyo a la Secretaría de Salud Pública y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jornada universitaria de promoción y prevención en salud se inició ayer y concluirá hoy.

La población universitaria recibirá consultas especializadas y tratamiento de las enfermedades que se puedan detectar, en una jornada que se lleva a cabo en la Plaza Héroes de Abril.

Señalaron que también recibirán charlas y materiales educativos.

“Se evaluarán para determinar algunos factores que inciden en la salud, como es el caso de obesidad, trastornos cardiovasculares y enfermedades transmisibles, como tuberculosis y VIH”, dijo Catalino.

Díaz dijo que se trabajará en la prevención del embarazo en adolescentes, ya que una gran cantidad de estudiantes jóvenes están embarazadas o ya son madres.

 

Comentar este post