TODOS LISTOS SEMANA SANTA 2009

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


SANTO DOMINGO. Con la intención de tener el hospital Darío Contreras con la mayor disponibilidad de camas para el período de esta Semana Santa, cirujanos del centro de salud realizan un operativo quirúrgico con los pacientes internos.

Al informar sobre la jornada, el director del establecimiento, Héctor Quezada, dijo que las intervenciones se mantendrán hasta mañana miércoles y que también darán el mayor número de altas médicas posible en esta semana, para garantizar la demanda asistencial que suele subir para esta época.

Quezada aseguró que cuentan con los insumos necesarios, y las emergencias, tanto pediátrica como de adultos, listas para enfrentar cualquier eventualidad.

El centro de salud cuenta con más de 140 profesionales entre especialistas y residentes que están prestos a asistir a las personas que sean llevadas al hospital. Además cuenta con 250 camas, incluyendo las camillas de transportes que se utilizarán en caso de que hagan falta.

Como en ocasiones anteriores, el director del Darío Contreras exhortó a las autoridades a restringir el tránsito de motocicletas, debido a que de 827 atendidas en la Semana Mayor del 2008 en el centro asistencial, el 73% fueron motociclistas.

Entrenan médicos

Más de 70 médicos generales y estudiantes de medicina de la región del Cibao fueron entrenados en "Atención Avanzada de Traumas", con el propósito de que respondan con mayor eficacia en las atenciones ante los eventuales accidentes de tránsito.

 El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, informó que la capacitación se inscribe entre las actividades de prevención de la Semana Santa, feriado en el que se incrementan los lesionados o traumatizados víctimas de accidentes de tránsito.

Operativo del COE

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Méndez García, en visita a Diario Libre, dijo que unas 150 playas y balnearios serán clausurados a nivel nacional, y que en el operativo participarán unos 40 mil voluntarios.

Además, informó que serán utilizados los alcoholímetros en las vías para medir el grado de alcohol de los conductores.

Novedad de Amet

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) envió a las calles más de dos mil agentes. También Habilitó un centro de vía de acopio en la autopista Duarte.

Las playas  clausuradas

Los principales balnearios clausurados son en el DN y Santo Domingo: Playa San Soucí, Litoral avenida España, Playa Manresa, Charco Manoguayabo, Puente Palave, Control de Guagua Manoguayabo, Río Isabela, Playita Andrés, Güibia  y otros.

El Cibao y parte Norte: La Peñita, Arroyo Zurza, Presa Tavera, Paraíso Jamao, Lado Arriba, La Compuerta, Guanuma. La Cayena, Acapulco, El Valle, Los Mesina, El Francés, Almendro, El Dique Los Quemados, Masipedro, La Confluencia, Las Peñas, Palo de Garza, Río Colaborador, El Barrilito, Los Bambúes y Las Lajas.

Región Este: La Marota, Hawai, Playa de Muerto, Río Soco, Boca de Chavón, Charco Las Siete, Yaguatay. La Represa, Las Tres Aguas, Río Dulce, Batey Verde, Desembocadura Río Soco, Salto de Jimenoa y La Poza.

Sur: Playa Fonita, la Rosda, Cachón de la Poza, Sombrero, Los Almendros, Paya, Sabana Uvero, Las Lajas, El Derrumbao, Los Corbanitos, Los Cuadritos, Los Cañones, Desembocadura del Río Nizao, La Playita de Barrio, playita San Rafael, Saladilla, San Rafael, Bahoruco, Playa Azual, Los Patos, Calentón, playa Caney, Caída de Punta Caña.

Noroeste: Presa Chacuey, Yaque del Norte, Potrero, entre  otros.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post