Analizando Incidentes En Concierto Aventura....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Asunción. Las autoridades paraguayas analizan la posibilidad de abrir una carpeta fiscal en torno a los incidentes ocurridos durante un concierto del grupo de bachata urbana Aventura, que dejaron un saldo de 50 heridos en las afueras  del estadio del club Olimpia.

Mientras la agrupación de bachata ofrecía el concierto, en las afueras del recinto miles de jóvenes trataron de forzar el cordón policial para entrar al espectáculo, según relató el fiscal Ariel Viedma.

Según publicó Últimahora.com, el fiscal de Prevención de Delitos y Seguridad Ciudadana de ese país, Federico Torres, manifestó que podrían haber elementos que indicarían hechos punibles, tanto en la seguridad como en la organización.

El representante del Ministerio Público tiene la información de que unas cuatro mil personas quedaron fuera del recinto sin tener sus respectivas entradas y por el nerviosismo empezaron a empujar a los que estaban enfrente, lo que produjo la avalancha.

“Había mucha gente formando fila para ingresar, de repente se produjo una avalancha y los cascos azules (policía antidisturbios) empezaron a reprimir, hubo gente herida”, afirmó una de las jóvenes, quien responsabilizó del incidente a los organizadores.

Varias personas, con heridas por caídas o por porrazos o balines de goma, fueron asistidos en el servicio de Emergencias Médicas.

“Ya no hubo más espacio, empezamos a apretarnos y cuando estábamos por entrar hubo una avalancha y nos caímos todos, uno encima del otro”, aseguró otra de las afectadas.

Varios faneaticos denunciaron que los organizadores vendieron más entradas de la capacidad del estadio, que tiene capacidad para unos 15,000 espectadores.

Comentar este post