PUEBLO NUEVO GANO....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTIAGO. Pueblo Nuevo logró su segunda victoria venciendo al Gregorio Urbano Gilbert 144-136 en tres tiempos extras y Sameji logró su primera venciendo a Cupes 84-81 en el inicio de la semifinal.

GUG se mantuvo delante de manera cómoda luego de ganar el primer y segundo parcial 22-20 y 30-22 para irse al descanso de medio tiempo arriba 52-42.

El tercer cuarto, a pesar de haber sido bien disputado, mantuvo en ventaja a los del barrio Libertad al concluir 25-25, pero el manager Jhonny Blanco, de Pueblo Nuevo, ordenó una defensa presionante 2-2-1 a cancha entera con la que logrando con ella tomar la delantera por primera vez y ganar ese cuarto 24-14 y terminar empatados a 92 para obligar al primero de tres tiempos de prórroga.

El primer tiempo extra concluyó empatado a 13 puntos, el segundo a 16 y el tercero lo ganaron los muchachos de la Bahía 23 -15.

Luis Martínez con 36 puntos fue pieza vital en la victoria, secundado por Víctor Ortega y el debutante Sammy Mejía, que fabricaron 29 cada uno.

Benjamín Colón con 35 puntos fue el mayor anotador de los derrotados, Erick Ferguson le secundó con 34 y Alejandro Liriano hizo 22.
En el partido de cierre de la doble jornada dominical Sameji se impuso al Cupes, aprovechando el abandono por lesión del líder en puntos del torneo Osvaldo López.

Cupes logró el primer cuarto 22-19, gracias a un buen trabajo en la zona pintada de Manuel Guzmán, pero Sameji los arrolló en el segundo parcial 25-11 para tomarse en descanso de medio tiempo en ventaja holgada 44-33. 

En tercer cuarto fue ganado por los ganadores 25-23, pero Cupes reaccionó en el último cuarto 25-16, pero no pudieron capitalizar las faltas y los tiros libres para darle caza a sus adversarios.

Entregan una placa a Báez

Luego de concluido el primer partido la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador del evento tributaron con un homenaje de reconocimiento al ex miembro de la selección nacional Héctor Báez, por sus aportes a los programas de organización de equipos nacionales.

Báez, recibió una placa de parte del presidente de Abasaca, Edsel Vila.

Comentar este post