El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez Dice Es Fácil Detectar La Corrupción

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró ayer que la corrupción en el país es fácilmente detectable, al tiempo de quejarse de la forma “blandengue y el favoritismo” con que -dijo- se actúa en los tribunales contra los acusados de cometer corrupción.

Al término de oficiar una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, el prelado católico sostuvo que los tribunales no están aplicando una verdadera justicia contra las personas que son acusadas de cometer actos de corrupción, ya sea en el sector público o en el privado.

Indicó que la corrupción ha sido denunciada hasta la saciedad pero considera que en los tribunales es donde está el mayor problema, porque “muchas veces se anda con contemplaciones, con favoritismo, como digo yo siempre la palabra, con blandenguería”.

Indicó que los principios son principios, los cuales no se discuten, tras asegurar que hay que sostenerlos, y en ese sentido entiende que quien ha faltado simplemente lo que hay que hacer es aplicarle lo que dice la ley.

Explicó que castigar a los que cometen corrupción es un asunto de conciencia, al afirmar que no es cuestión de que el mundo político se sienta exonerado de todo lo que sea cumplimiento, sino que -dijo- el que está en el poder también está obligado a cumplir con la ley.

“Y por supuesto, si hay corrupción en la sociedad en sentido general, entonces cada uno tendrá que pagar con la parte que le corresponda, y que oportunamente se lleven a los tribunales los que sean necesarios”, precisó.

Por otro lado, el prelado católico exhortó a todos los dominicanos a tomar esta semana para la reflexión y evitar todos los excesos, para que al final de la Semana Mayor no haya que lamentar la pérdida de vidas humanas.

“Indiscutiblemente que todos los años ustedes saben muy bien que lamentamos una serie de muertes, que se pueden perfectamente evitar, sea por prudencia, sea por control de bebidas, sea por la forma como se maneja, hay muchas formas de estas que no se pueden justificar”, dijo. Recomendó a los dominicanos actuar con prudencia.

Celebran el inicio de la Semana Santa

López Rodríguez, tras encabezar la tradicional conmemoración de la procesión que simboliza la entrada mesiánica de Jesús a Jerusalén, pidió a la clase política dominicana exhortar a sus militancias a participar de los actos que en todas las iglesias se realizarán durante toda la semana, con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

Cientos de feligreses católicos conmemoraron ayer el inicio de la Semana Santa, donde se recuerdan los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Desde tempranas horas de ayer en las diferentes iglesias y parroquias en todo el país devotos acudieron a las misas que deja formalmente abierta la Semana Santa, de donde salían con los tradicionales ramos de palmas.

Mientras que en la mañana peregrinos de las iglesias en la Zona Colonial, recorrieron varias calles.

Impactados por la crisis

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que el pueblo dominicano está siendo fuertemente impactado por los efectos de una crisis económica, la cual considera debe ser enfrentada por todos.

Comentar este post