COMIDA PARA HOY:(CAMARONES CON ARROZ)

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Ingredientes:

6 libras de camarones

agua de mar

4 cebollas blancas medianas

1 pimiento verde grande asado

2 dientes de ajo

1/2 taza de aceite

1/2 taza de puré de tomate

1 cucharadita de paprika

1/2 cucharadita de azúcar

3 libras de papas

2 yemas de huevo

Preparación:

“Se limpian bien los camarones en crudo y se ponen en agua de mar. Se muelen en la máquina, por la cuchilla más fina, la cebolla, el pimiento y el ajo. Se hace un buen sofrito con el aceite a fuego lento no incorporando el tomate ni la paprika basta que la cebolla y el pimiento estén bien cocinados; se añade el azúcar. Una vez hecho el sofrito se agregan los camarones y se revuelve bien, añadiendo el agua poco a poco de modo que cocinen lentamente. Cuando estén blandos, se echan las papas que se han cortado en bolitas, utilizando dos o tres cucharadas de los recortes picados bien chiquitos para cuajar la salsa. Se majan las yemas con un poco de la misma salsa y se añaden, las que además de cuajar, dan un bonito color. Si no se tiene a mano el agua de mar, se puede hacer un caldo con una cabeza de cherna.”


Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1956, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.


Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.



Comentar este post